Investigacion de arrendamientos

Nuestros detectives privados investigan la situación real de utilización y ocupación de sus propiedades inmobiliarias, ayudándole a prevenir el fraude.

La labor de nuestros detectives entre otras es detectar el uso que se le da a las viviendas ocupadas. La investigación del arrendamiento ofrece la visión de la realidad que se está dando con el alquiler de dicha vivienda.

Diariamente se firman nuevos contratos entre propietarios y futuros inquilinos, lo que puede traer consecuencias positivas o negativas a medio y largo plazo. Durante el tiempo que dura el arrendamiento pueden surgir problemas.  Ahí es donde la labor del investigador privado es fundamental para poder fundamentar cualquier tipo de conducta inadecuada por parte de los inquilinos o el incumplimiento del contrato firmado con el arrendatario.

Por estas razones te recomendamos que contactes con nosotros, puedes hacerlo mediante nuestro teléfono de contacto o bien a través del formulario en la web, te atenderemos encantados.

¿Cómo podemos ayudarte desde nuestra agencia de detectives privados en Madrid, en caso de ocupación ilegal de un inmueble?

Cuando hablamos de “ocupación ilegal” nos referimos a la toma ilícita (los ocupantes no poseen ningún titulo legitimo que acredite el derecho a permanecer en el inmueble) de una vivienda o edificio deshabitado. Según el Código Penal (artículo 245.2), la pena para la ocupación de un inmueble sin autorización debida es de multa de tres a seis meses.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo del tipo de ocupación, nos estaremos enfrentado a un delito u otro. Es decir:

Finalmente, en caso de que los ocupantes (u okupas) sean personas vulnerables (menores, personas con discapacidad, etc.) serán los servicios sociales quienes se hagan cargo del asunto, amparando a los okupas y proporcionándoles una solución habitacional inmediata.

En caso de ocupación ilegal, los detectives privados cuentan con cauces legales de intervención, con el objetivo de ayudar a los verdaderos propietarios a recuperar su vivienda. Y es que, según el Ministerio del Interior, las denuncias por ocupación ilegal de inmuebles siguen aumentando. Esto se suma al hecho que, debido a la situación causada por la pandemia del Covid-19, se ha producido una moratoria en los procesos de desahucio, sobre todo en caso de que los ocupantes sean personas económicamente vulnerables y no tengan posibilidad de alquilar una habitación o vivienda.

Aunque la resolución del delito compete solamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, desde Géminis de Detectives nos encargaremos de recabar pruebas veraces y consistentes que demuestren la ocupación ilegal de la vivienda, con el objetivo de que el propietario pueda recuperarla.

La investigación paso a paso

Lo primero que haremos será investigar el estado de ocupación en el que se encuentra realmente un inmueble. Este paso es muy importante ya que sirve para evitar los fraudes más comunes que vulneran la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Una vez sepamos cuál es el domicilio de pernoctación real del arrendatario, empezaremos a recabar las pruebas pertinentes para iniciar una demanda de desahucio. También se averiguará la identidad de los ocupantes y se investigará su situación arrendaticia anterior.

Para asegurar los mejores resultados a nuestros clientes, encauzaremos la investigación de la siguiente manera:

  1. Nuestro equipo técnico se ocupará de analizar y corroborar la información recabada por Redes Sociales u otras plataformas digitales y así acreditar el objetivo de la investigación.
  2. Otro equipo de detectives privados especializado en estos tipos de investigaciones se encargará de los servicios de investigación de campo, es decir, siguiendo a los objetivos de la investigación y obteniendo información valiosa

Destacamos que las investigaciones relativas a los arrendamientos, no solo se limitan a los casos de ocupación ilegal de viviendas (aunque sean de los servicios más demandados), sino que, desde nuestra agencia de detectives privados en Madrid, trabajamos también en investigaciones relativas a:

Al final de la investigación, procederemos a realizar un informe en el que consten las pruebas recolectadas y ratificadas por nuestros detectives privados, así como los testimonios vídeo-fotográficos. Dichas pruebas servirán para demostrar alguna de las condiciones irregulares arriba mencionada y podrán presentarse en sede judicial.