Detectives Privados en Madrid – CiberBullying

El Ciberbullying o Ciberacoso es el uso entre iguales de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles y websites difamatorias para acosar a un individuo mediante ataques personales u otros medios.

Nos encontramos ante un caso de Ciberbullying cuando un menor amenaza, humilla, presiona, molesta, hostiga o chantajea a otro mediante Internet u otras tecnologías telemáticas.
La diferencia entre el Bullying y el Ciberbullying estriba en el anonimato del agresor. En el caso del Bullying o Acoso Escolar conocemos sin género de dudas al acosador mientras que en el Ciberbullying, el agresor se oculta bajo un seudónimo o perfil falso, siendo más complicada su identificación.

Formas en las que se manifiesta el Ciberbullying

Son muy variadas, estando vinculadas a la imaginación y pericia informática del agresor, siendo algunos ejemplos concretos los siguientes:

Características del Ciberacoso

Desde el punto de vista de la investigación privada, estas situaciones son complicadas de demostrar porque, como ya dijimos, el agresor se ampara en el anonimato que le otorgan las Redes Sociales e Internet, provocando mayor indefensión en la víctima.

Si su hijo es acosado por las redes sociales, puede demostrarlo, nosotros le ayudaremos.

En Géminis Detectives recomendamos la intervención de uno de nuestros investigadores ya que el profesional de la investigación privada dispone de los medios técnicos y el conocimiento necesario para llegar donde nunca lo podrán hacer los padres o familiares de los menores que sufren Ciberbullying.

Desde nuestra Agencia de Detectives Privados (con la preceptiva autorización de los progenitores, en caso de que el acosado sea menor de edad) monitorizaremos todas las comunicaciones telemáticas de éste, rastrearemos las comunicaciones ofensivas que la víctima reciba intentando determinar su procedencia, creando, si en necesario, perfiles ficticios a través de los cuales podamos contactar con el agresor y determinar su identidad.

Tras la oportuna investigación, nuestros detectives habrán recabado las pruebas necesarias para demostrar el Ciberacoso, detectar al culpable o culpables y poner fin al problema de Ciberbullying.