Detectives Privados especialistas en Tecnología e Informática

Hoy en día, la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana y esto genera ciertas situaciones que requieren de la ayuda de un investigador privado en Madrid. Conócelas a continuación:

No importa si eres un particular, una empresa o una corporación, nuestros servicios relacionados con los entornos digitales se adaptan a tus exigencias.

Una de las maneras de complementar apropiadamente la seguridad tecnológica de tu empresa es hacer a nuestros detectives en Madrid parte activa en ella. Contamos con personal ampliamente cualificado para este tipo de servicio.

Ponemos toda nuestra tecnología a tu servicio. Te ayudaremos en muchos casos. Llámanos o escríbenos y te atenderemos a la máxima brevedad.

La importancia de la seguridad informática

La seguridad digital es uno de los factores a los que debemos prestar más atención. A menudo nos encontramos en situaciones que nos hacen temer que se haya violado nuestra privacidad.

Ahí es exactamente donde entran en juego nuestros detectives privados en Madrid. La ley define las formas de protección contra los ataques cibernéticos, aunque lo cierto es que a menudo éstas no se respetan. Por esta razón hay que recurrir a la seguridad informática que, especialmente hoy en día, es extremadamente importante en el entorno empresarial.

Tanto si estamos hablando de grandes empresas o multinacionales así como PYMES, contar con cierta seguridad digital es necesario para la protección de datos de empleadores, empleados y clientes.

En este contexto, entre los servicios más demandados por nuestros clientes podemos mencionar:

En caso de ser necesario, desde Géminis Detectives nos ocupamos también de recuperar archivos o datos que hayan sido borrados accidentalmente.

Informática de tipo forense para respaldar las investigaciones

La era digital impregna casi todos los aspectos de nuestras vidas; sin embargo, en la actualidad sigue sin haber muchos profesionales especializados en este sector.

La informática forense combina los elementos del derecho y de la informática, con la finalidad de recuperar, recopilar y analizar datos de sistemas informáticos, redes inalámbricas y dispositivos de almacenamiento para que puedan utilizarse como pruebas en los juicios. Por tanto, el objeto de la investigación no son solo los datos, sino también las tecnologías empleadas para su transferencias y su tratamiento por parte de los usuarios, así como el software y los dispositivos utilizados (tabletas, smartphones, ordenadores, discos duros, etc.).

La atención prestada en todos estos aspectos de la investigación constituye la garantía de un análisis integral para los que decidan hacer uso de las pruebas recabadas en los tribunales.

Este tipo de investigación resulta útil en casos relacionados con el espionaje industrial, con el fin de proteger el know-how y solicitar un aumento del daño derivado por dichos comportamientos ilícitos.

La informática forense es también fundamental a la hora de investigar robos de identidad, estafas económicas derivadas de intrusiones no autorizadas en la red o en cuentas personales y/o comerciales, codificación de datos y contraseñas conectados a tarjetas de crédito y cuentas corrientes.

Finalmente, la informática de tipo forense resulta útil para el análisis de voz y reconocimiento vocal a través de espectrogramas y exámenes biométricos, así como para investigar otros tipos de violación de la privacidad relacionados con las nuevas tecnologías.

En los últimos años, el uso de servicios informáticos ha multiplicado los riesgos a ellos asociados, también por parte de usuarios no expertos en el mundo digital. Resulta curioso pensar que, entre las herramientas más utilizadas para cometer los ciberdelitos se encuentra el smartphone, el aparato más extendido entre la población y en continuo desarrollo tecnológico.

Para proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes, desde Géminis Detectives invertimos en la capacitación a 360 grados y actualización constante de nuestros detectives privados, para conocer en profundidad cualquier tipo de dispositivo, software (incluso los corporativos), sistema operativo y más. Nuestros detectives privados se caracterizan por brindar un servicio eficiente a la vez que rápido, respetando loss altos estándares de seguridad.

Ciberseguridad para particulares y empresas

En cuanto a los particulares, las investigaciones inherentes a temas informáticos suelen estar relacionadas con casos de estafas sentimentales, extorsión, acoso por Redes Sociales, robo de datos que contengan información personal (correo electrónico, cuenta de WhatsApp, etc.), entre otros.

Nuestra agencia de detectives privados ayuda todo tipo de empresa así como particulares a protegerse de los accesos ilegales a sus bases de datos y a encontrar fallos en los sistemas de seguridad. Y es que, la aparición de las nuevas tecnologías ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad y nuestras vidas. Hoy en día, con las redes inalámbricas, es posible acceder prácticamente desde cualquier lugar, gracias también a la aparición de dispositivos capaces de conectarse a dichas redes (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles…). Conectarse a una red, además de permitir el acceso a una enorme cantidad de información y posibilidades, hace que los dispositivos sean potencialmente vulnerables, con todo lo que contienen.