Podemos ayudarte a verificar que tus empleados cumplan con el teletrabajo

Como consecuencia directa de la pandemia de Covid-19, el teletrabajo ha acabado por confirmarse como una opción atractiva para muchas empresas que prefieren que algunos de sus empleados, al menos un par de días a la semana, no asistan a la oficina o a la sede de la firma.

El problema con el que se encuentran estos negocios es que, mientras los responsables de las diferentes áreas pueden controlar cómo rinden sus empleados si están en la oficina, fuera de ella es imposible conocer de qué forma realizan las tareas que les fueron asignadas.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de evaluar los resultados al cabo de un período de tiempo, pero eso significa exponerse a sufrir pérdidas de dinero, o directamente de clientes, al descubrir demasiado tarde que las labores están mal hechas, o aún no se completaron.

 

Detectives privados, la mejor solución

Si tienes la sospecha de que alguno de tus trabajadores no está haciendo las cosas como debería, quizás te interesará saber que puedes contar con los detectives privados que se dedican a evaluar el rendimiento laboral de los trabajadores.

Desde Géminis Detectives nos ocupamos de seguir de cerca los movimientos de quienes forman parte de tu plantilla para saber si, incluso cuando están respondiendo a las exigencias de la empresa, se ausentan de su home office en momentos en que no debería hacerlo dentro del horario laboral.

Lamentablemente, no faltan casos en los que los empleados se aprovechan de la confianza que los empresarios depositan en ellos, y abandonan su puesto de trabajo en momentos cloave en los que deberían estar trabajando, lo que puede justificar un despido por incumplimiento de lo previamente pactado.

 

¿Cómo puede ayudar un detective a monitorizar el teletrabajo?

De más está decir que involucrar a una agencia de detectives privados tiene sentido sobre todo porque éstos son lo únicos habilitados por ley a llevar adelante las labores de investigación, una ventaja sustancial en comparación con lo que pueden hacer dentro de la legislación vigente quienes no son detectives.

Eso sí, los investigadores privados no nos inmiscuimos en el ámbito privado de la vida del empleado, efectuamos un seguimiento sobre su persona para evidenciar que ese tiempo que debería dedicar a realizar la actividad laboral para su empresa en su propio domicilio lo está utilizando para efectuar otro tipo de gestiones personales, trabajos, ocio… Nunca nos entrometemos en su vida ni en su entorno privado, no indagamos en otro tipo de comportamientos, únicamente evidenciamos el incumplimiento del acuerdo de trabajo que tiende con su empresa.     

En general, se realiza un seguimiento clave de los entornos en los que suele moverse en el tiempo que debe dedicar al teletrabajo, un seguimiento que debe ser confidencial y absolutamente discreto, para que el trabajador no perciba que está siendo observado y evaluado.

Finalmente, el objetivo es obtener las pruebas con validez legal que demuestren que la situación que se presuponía, realmente se estaba dando. Esto permite a los empresarios sancionar, despedir o eventualmente llevar a juicio a sus empleados, con la tranquilidad de que llevan toda la razón, así como estar provistos de pruebas verídicas que lo demuestren.

En Géminis Detectives podemos gestionar estas complejas circunstancias, diseñando un plan de acción alrededor de ese trabajador que no cumple con el teletrabajo asignado, dedicando ese tiempo a realizar otro tipo de actividades laborales o personales. No dudes en contactarnos.