Mejora tu negocio con la colaboración del Cliente Misterioso

Entre las prioridades que todo responsable de un negocio debería tener, está velar por el buen funcionamiento de éste. Claro que eso abarca muchos aspectos, y por eso es conveniente recurrir a ciertas herramientas que han sido específicamente pensadas para facilitar la labor del encargado de un negocio.

En el presente art√≠culo vamos a detenernos en uno de estos instrumentos, el que conocemos como¬†Mystery Shopping, un servicio que se ha extendido en los √ļltimos tiempos, y que consiste en una serie de pruebas de control de calidad, con el fin de comprobar que un proyecto responde a las exigencias de los clientes.¬†

B√°sicamente, este sistema se encarga de obtener informaci√≥n real sobre algunos procesos clave que tiene la compa√Ī√≠a, relacionados principalmente con el √°mbito comercial (como las ventas, la atenci√≥n al cliente, la conducta de los empleados con sus compa√Īeros y con los clientes y cualquier otra informaci√≥n √ļtil).

Tambi√©n conocido como ‚ÄúCliente Misterioso‚ÄĚ, es importante aclarar que esta tarea la realiza una persona formada espec√≠ficamente para ello, por lo que alguien que no tiene los conocimientos adecuados para cumplir con esta labor no ser√≠a capaz de ejecutar el servicio y aprovechar los datos recolectados para un an√°lisis adecuado.

 

¬ŅC√≥mo act√ļa un Mystery Shopping?

Muchas veces, la labor de Mystery Shopping es realizada por los detectives privados. Desde Géminis Detectives nos adaptamos a las peticiones de los clientes, acudimos al establecimiento, en calidad de clientes y provistos de cámara oculta de videofilmación, para investigar y así poder ofrecer un estudio exhaustivo acerca del negocio y quienes trabajan en el mismo. Estos informes brindan detalles en torno a cómo responden los equipos.

Por lo general, el Cliente Misterioso lleva adelante una visita al negocio sin delatar nunca que se trata de alguien que está investigando cómo se trabaja, de forma que tendrá exactamente la misma experiencia que el usuario promedio, y de allí extraerá sus conclusiones.

Dado que los trabajadores no saben que su interlocutor est√° haciendo una evaluaci√≥n del desempe√Īo, su atenci√≥n ser√° la misma que tienen normalmente y las posibilidades de obtener una simulaci√≥n real de c√≥mo es la respuesta al consumidor promedio son mucho mayores que con otras metodolog√≠as.

Nuestros investigadores privados conseguir√°n elaborar un conjunto de apreciaciones para pasarlas al responsable que se ha puesto en contacto con la agencia, siendo habitual que a partir de estos an√°lisis se tomen algunas decisiones para corregir aspectos negativos, y reforzar aquellas cosas que se vienen haciendo bien.

 

¬ŅPor qu√© contratar a un Cliente Misterioso?

El Mystery Shopping puede ser el mejor aliado para cualquier proyecto que está en un momento de incipiente madurez, con clientes que se han asentado en sus bases, pero que pretende dar un paso adelante y convertirse, definitivamente, en la primera opción de todas las del sector.

La contratación de este profesional debería hacerse efectiva ante la mínima sospecha de una atención deficiente por parte de los empleados, como así también considerarla una inversión de cara al futuro, que aclarará cuáles son los pasos que debe seguir el negocio.