Detectives privados para investigaciones relacionadas con la reputación online y el hackeo de móviles

En los últimos años, los delitos cibernéticos contra la privacidad se han vuelto cada vez más frecuentes. Los dispositivos electrónicos forman parte de nuestras vidas y la gran mayoría contamos con uno o más dispositivos conectados entre ellos (que comparten datos, información sobre nosotros, imágenes sensibles, videos, contraseñas, etc.). Esto quiere decir que todos estamos expuestos al delito informático de hacking. 

El hacker se hace con nuestros datos (bancarios, médicos, personales, empresariales…), para emplearlos como más le conviene. El fin de los delincuentes cibernéticos suele estar relacionado con temas económicos; sin embargo, el procedimiento utilizado puede variar, siendo el robo de la identidad o la merma de la reputación online dos de los métodos más habituales para el chantaje de sus víctimas.

En este sentido, el detective privado se convierte en una figura trascendental para quien tiene la certeza o sospecha que es víctima de esta acción.

Desde Géminis Detectives nos ocupamos de investigaciones relacionadas con la reputación online y el hackeo de móviles, así como de redes sociales, entre otras.

De este modo, si has descubierto o crees que alguien está aprovechando tus datos para obtener dinero de ellos, ya sea vendiéndolos a un tercero, o amenazándote con difundirlos en caso de que no le envíes una suma determinada, no hay mejor opción, tras acudir a la policía, que contratar un investigador privado.

En estas circunstancias, hay que moverse rápido pretendiendo resguardar la reputación online, entendiendo ésta como la información y los datos que pueden hallarse acerca de alguien en Internet. La reputación online es clave en los procesos de selección de empleados para puestos laborales, y hasta puede tener influencia a la hora de confiar en alguien para iniciar una relación personal y en caso de custodia de menores, entre otros muchos. 

 

Solución empresarial, pero también personal

Como veníamos diciendo, la contratación de una agencia de detectives privados en torno a la reputación online es un proceso muy habitual para las grandes empresas que, a la hora de contratar nuevos empleados, quieren tener la convicción de estar eligiendo únicamente a los aspirantes que cumplen con todos los requisitos del perfil ideal para el puesto.

No obstante, es cada vez más recurrente que los particulares contacten con detectives privados para hacerles ver su inquietud por la reputación online con la que conviven.

Por lo tanto, si sabes que estarás expuesto a la búsqueda y análisis de tus “antecedentes en Internet, y no estás completamente seguro acerca de qué información y datos se encuentran cuando alguien investiga sobre ti, deberías ponerte en contacto con un investigador privado para que descubra todo esto anticipadamente.

En ambas circunstancias, desde Géminis Detectives se entregarán informes detallados a los clientes que decidan contratar nuestros servicios, pues el objetivo es mantenerles al tanto de todo lo que se puede averiguar alrededor de ellos, revisando en las profundidades de Internet, allí donde a veces hay cosas que ya nadie recuerda o nos es difícil alcanzar con nuestros recursos. 

 

Delitos cibernéticos contra la privacidad relacionados con las apps para ligar

Otro factor a tener en cuenta es que, sobre todo a partir de la pandemia por Coronavirus, las aplicaciones de citas se han convertido en algunas de las más utilizadas, permitiendo a las personas que quieren conocer gente nueva entablar una amistad o mantener encuentros íntimos, dar con perfiles que se ajusten a sus búsquedas sin tener que salir de casa y relacionándose con quienes están en una situación similar. Lamentablemente, esto también permite la proliferación de algunos delitos.

Todo nace a partir del funcionamiento de estas plataformas, que solicitan fotografías a los usuarios que se dan de alta en ellas, incluso en ciertos casos obligándoles a subir imágenes propias. Como consecuencia de ello, los demás clientes del servicio podrán ver las fotos de terceros y, eventualmente, realizar capturas de pantalla de éstas, y usarlas con fines ilícitos o incluso venderlas a cambio de dinero.

 

*Ante cualquier sospecha, no esperes y contacta a una agencia de detectives privados especialistas en delitos informáticos antes de que sea demasiado tarde.