Investigación del reparto de una herencia

Uno de los problemas que puede surgir a la hora de leer y repartir los bienes de una herencia es localizas a las personas encargadas de responder de la misma, ya sea por deudas o por bienes no reclamados. 

Como detectives privados estamos perfectamente capacitado para localizar dichas personas.

En caso de requerirlo, también investigaremos si existen ocultación de patrimonio, alzamientos de bienes, simulación de compraventa de patrimonios por parte de compañías fantasma, etc.

 

¿Qué tipos de investigaciones se pueden realizar en cuanto a herencias?

1- Búsqueda y localización de herederos, familiares, beneficiarios o allegados

Existe la posibilidad de que los herederos no confíen el uno del otro, así como puede ser que una de las personas que figuran en el testamento haya sido añadida posteriormente o sin el total consentimiento y conocimiento del fallecido.

Puede ocurrir que se desconozca la ubicación de uno o más herederos, bien debido a que el fallecido o descendientes estuviesen viviendo en otro país, bien por pérdida de contacto o cambio de residencia sin comunicación expresa de dicho traslado.

2- Elección del albacea o administrador testamentario

Como detectives privados, en estos casos nuestra labor radica en averiguar si la elección del albacea (o sea, la persona encargada de cumplir con las ultimas voluntades del difunto y custodiar los bienes que forman parte del caudal hereditario) es deshonesta, irregular o con el objetivo de causar algún tipo de mal.

3- Incumplimiento de los requisitos testamentarios

Otro de los servicios más demandados consiste en esclarecer si ha podido ocurrir (o está ocurriendo) un incumplimiento de los requisitos establecidos en el testamento. Es importante tener en cuenta que, sin dichos requisitos solventados, no se puede repartir la herencia que se encuentre adscrita en el testamento.

 

¿En qué casos es recomendable contratar a un detective privado?

En la mayoría de los casos sobre herencias, los clientes suelen ser abogados y particulares. La finalidad de la investigación es averiguar todo tipo de sucesos e incongruencias que puedan estar relacionados con dicha herencia.

Los más habituales son:

  • Donaciones en vida y simulación de compra-venta;
  • Ilegitimación;
  • Elección de un albacea fraudolenta;
  • Requisitos para las partes beneficiarias;
  • Estado de los bienes;
  • Búsqueda y localización de bienes y propiedades;
  • Localización de herederos y familiares.

 

Desde Géminis Detectives garantizamos el mejor servicio para la obtención de datos e información que pueden ser relevantes y necesarios a la hora de repartir una herencia