Investigaciones por incumplimiento de los deberes conyugales

Muchas personas desconocen que desde el momento que se casan, están asumiendo ciertas obligaciones reguladas por los artículos 67 y 68 del Código Civil español conocidas como deberes conyugales.

Los deberes conyugales son, de hecho, los que dotan de su esencia y naturaleza jurídica a este estado civil. Hablamos de guardar respeto, ofrecer ayuda mutua, actuar en interés de la familia, guardarse fidelidad, etc.

Y lo que podría no parecer más que una mera formalidad, adquiere otro significado teniendo en cuenta que, si alguno de los cónyuges no honra estos compromisos, habilita al otro a reclamar la nulidad matrimonial.

 

¿Cómo detectar el incumplimiento de los deberes conyugales?

El problema reside principalmente que a veces no es nada fácil detectar o descubrir el incumplimiento de los deberes en el marco del matrimonio. Mientras que ciertas conductas son evidentes (como la falta de respeto), otras podrían pasar desapercibidas si quien tiene el mal comportamiento es lo suficientemente “cuidadoso”.

Si a eso le sumamos que son muy comunes los casos en los que dos individuos que se han acompañado durante años no acaban de conocer las rutinas y actividades de su pareja, entonces se hace imprescindible para quien sospecha de una infidelidad, un problema con el juego o similar, contar con cierta ayuda profesional a la hora de descubrir qué hace el otro cónyuges cuando está fuera de casa.

En ese momento entran en escena los investigadores privados, puesto que son los únicos profesionales realmente capacitados para poder investigar estas circunstancias. 

Por mucho que un esposo o esposa quieran seguir a su pareja para conseguir pruebas por su cuenta, se desaconseja esta conducta. Pensando en un futuro juicio de divorcio, inmiscuirse en los asuntos del otro cónyuges podría ser incluso perjudicial desde un punto de vista legal, además de poder generar situaciones muy desagradables o de alta tensión con un resultado incierto. 

Por lo tanto, no importa como de dolorosa sea la situación, ante la menor evidencia o sospecha de un episodio que haga suponer que no se están cumpliendo los deberes conyugales, lo más recomendable es acudir a una agencia de detectives privados que te asesore y pueda despejar las dudas que tengas al respecto. 

En Géminis Detectives tenemos amplia experiencia en investigaciones matrimoniales y prematrimoniales. Confiar en nuestra labor es sin duda la mejor solución en circunstancias similares a las arriba mencionadas, en las que se pone en juego no sólo la confianza entre personas que alguna vez se prometieron amor y respeto, sino también todo lo que viene posteriormente, ya relacionado con la posible custodia de los hijos, los bienes que la pareja hayan acumulado y otras cuestiones que rodean una separación o divorcio. 

 

Principales investigaciones en torno a los deberes conyugales

Expuesto lo anterior, la mayoría de las consultas realizadas a nuestros detectives privados en Madrid en torno al incumplimiento de los deberes conyugales tienen que ver con la fidelidad, aunque también aparecen otras sospechas frecuentes. Hablamos de la falta (o incluso ausencia) de asistencia moral y material.

No obstante, tanto si pretendes descubrir la veracidad de tus sospechas como si quieres que todas las conductas reprochables y denunciables consten en un juicio, tienen que estar debidamente presentadas por alguien que pueda investigarlas y exponerlas sin atisbo de duda, siendo los investigadores privados los profesionales más eficaces y aptos para ello. 

En síntesis, si estás en una situación desagradable como las anteriormente expuestas, lo mejor es contactar a un detective y conocer la verdad.