¿Cómo investigamos desde Géminis Detectives los casos de desaparición?

Los casos de desapariciones son mucho más frecuentes de lo que nos gustaría pensar, y eso significa que debemos estar preparados para afrontar una situación en la que algún ser querido parezca haber desaparecido, contando con herramientas clave para tales fines.

Por supuesto, lo primero que debemos hacer en estas circunstancias es alertar a la Policía o Guardia Civil, pero sabemos que muchas veces esto no es suficiente para calmar la necesidad de sentirnos útiles y aportar todo lo posible para localizar al desaparecido, por lo que es muy recomendable contactar con un detective privado especializado en búsqueda de personas desaparecidas y que puedan ofrecerte mayores certezas y expectativa de buenos resultados, labor a la que estamos habituados en Géminis Detectives.

En este sentido, sabemos que un buen porcentaje de los lectores se estará preguntando cómo aborda un caso de desaparición una firma de investigadores privados como la nuestra, y lo primero que se debe decir es que estamos formados para poder ayudar en la localización de personas, considerando tanto que pudiera ser una desaparición voluntaria como que fuera víctima de una retención involuntaria por un tercero. 

 

¿Por qué los detectives privados son más eficientes a la hora de investigar desapariciones?

Una de las explicaciones acerca de lo eficientes que son los detectives privados que investigan una desaparición, es que normalmente se cuenta con una red de especialistas que trabajan en conjunto, por lo que todos comparten sus avances de una forma orgánica, que permite aprovechar los conocimientos que tiene cada uno de los expertos en sus ámbitos, multiplicando las posibilidades.

Por supuesto, respecto a la investigación en sí misma, esta comenzará como es lógico con una reconstrucción de los acontecimientos, y con un equipo de profesionales a cargo del caso, recopilando toda la información que pudiera ser decisiva.

A partir de allí, se irán analizando potenciales móviles de la desaparición, descartando los que no guarden relación con el caso, y profundizando en aquellos que sí parecen ganar fuerza en la causa. Hablamos de móviles como el afectivo, el económico, el estado de salud, y otros recurrentes.

 

¿Cuánto tarda un investigador en encontrar a una persona desaparecida?

Es indispensable aclarar que, por razones obvias, no es posible establecer un plazo de tiempo para localizar al desaparecido, puesto que el objetivo no dependerá al 100% de la tarea de los investigadores privados, sino que hay diversos factores externos que influyen en el resultado final.

Sabemos lo difícil que puede ser para el cliente esperar las conclusiones de los detectives a cargo de la búsqueda; sin embargo es fundamental tener paciencia para que los expertos puedan recabar información e investigar. Los resultados no tardarán en llegar, pero hay que ser consciente de que es sólo el inicio de un camino que se sabe cuándo comienza, pero no cuando concluye.

Por supuesto un investigador profesional y esmerado en su trabajo siempre acelerará los plazos, poniendo todo su empeño en tratar de obtener resultados lo antes posible, ya que sabemos la angustia que supone este tipo de circunstancias.